71

Cancelación antecedentes penales cuando la condena es a una pena de multa

Requisitos para cancelación antecedentes penales cuando la pena es de multa superior a 2 meses

ministerio justicia

Cuando en un procedimiento penal se condena a una persona, y la sentencia es firme ( no caben mas recursos) se anota en el Registro Central de Penados y Rebeldes tanto los datos del condenado como el tipo de delito y la duración de la condena.

Dichos datos figurarán dados de alta hasta que se cumplan los plazos legales establecidos, momento en el cual se producirá su cancelación, es lo que comúnmente se conoce como “cancelación de antecedentes penales”.  Los antecedentes penales no sólo tienen importancia en muchos órdenes de la vida de una persona, desde renovar la residencia (casos de extranjeros), solicitar la nacionalidad, presentarse a diferentes oposiciones, pasaportes, etcétera.

El código penal establece que la cancelación de antecedentes penales se hará de oficio, es decir, que sin que el ciudadano tenga que hacer nada al respecto se cancelarán automáticamente una vez se cumplan los requisitos  y plazo establecidos para cada categoría de pena. Pero la ley también recoge el supuesto de que el ciudadano realice un procedimiento, en el supuesto de que permanezcan su datos de alta en el registro de penados, para hacerlos desaparecer.

Requisitos para la cancelación de los antecedentes penales:

1º.- Que el condenado haya cumplido la pena (extinción de la responsabilidad penal).

2º.- Tener satisfechas las responsabilidades civiles (indemnizaciones) que se hayan acordado en la sentencia penal, salvo que el Juzgado haya declarado la insolvencia del condenado.

3º.- Que hayan transcurrido unos plazos sin que el  condenado haya delinquido de nuevo. Estos plazos se contarán a partir del día siguiente a aquel en que quedara cumplida la pena impuesta (extinguida la pena):

  • 6 meses para las penas leves
  • 2 años para las menos graves que no excedan de doce meses y las impuestas por delitos imprudentes
  • 3 años para las restantes penas menos graves
  • 5 años para las penas graves.

En este artículo tratamos de la cancelación de antecedentes penales cuando la pena impuesta es de multa.

Lo primero que hay que averiguar es la clasificación de la pena impuesta en función de su naturaleza y duración, es decir si se trata de una pena “grave”, “menos grave” o “leve”, ya que dependiendo de un supuesto u otro el plazo para la cancelación es distinto.

Para ello tenderemos que acudir al artículo 33 del Código Penal, y en dicho precepto se nos dice que:

a)    Cuando la multa sea de 10 dias hasta 2 meses la pena es considerada “leve”.

b)    Si la multa es de más de 2 meses la pena sera “menos grave”.

Luego en nuestro ejemplo: “condena a una multa de 4 meses”, la pena será considerada “menos grave”, por lo que una vez extinguida la pena (pagada la multa de los 4 meses impuesta) ha de transcurrir el plazo de 2 años sin que el condenado cometa otro hecho delictivo. A partir de esa fecha se cancelarán sus antecedentes penales.

Si los antecedentes penales no se cancelan de oficio y hubiesen transcurrido los plazos legales para ello, el solicitante  deberá cumplimentar una solicitud que puede pedir en cualquier delegación del Ministerio de Justicia de su ciudad, o bien mediante un escrito que haga él mismo en la que haga constar los siguientes datos:

– nombre y apellidos, datos de los padres, localidad, provincia y fecha de nacimiento, documento acreditativo de su identidad y domicilio que designa a efectos de notificaciones.

– Petición claramente manifestada de que se cancelen su antecedentes penales.

– Adjuntar a la solicitud un certificado de antecedente penales donde aparezcan los que se pretenden cancelar.

– Documento del Juzgado que lo condenó donde consten las fechas de extinción o cumplimiento de la pena impuesta.

 

El Real Decreto 1879/1994, de 15 de septiembre, estipula un plazo de tres meses para la tramitación y resolución de los expedientes de cancelación de antecedentes penales. Transcurrido dicho plazo sin interrupciones, se podrá entender estimada la cancelación pretendida cuando no haya habido resolución expresa.

Filed in: NOTICIAS, PENAL Tags: , , , , , , , , ,

Related Posts

71 Responses to "Cancelación antecedentes penales cuando la condena es a una pena de multa"

  1. Albert dice:

    Buenas noches, tengo una duda y es que estoy intentando tramitar una tarjeta de armas
    para así poder legalizar mis armas lúdico deportivas y me “sale” un antecedente de una detención que tube y que luego sin juicio alguno ni sentencia se pudo ver que me habían tomado el pelo soberanamente y no lo hice con conocimiento y de esto va hacer dentro de poco
    5 años ( allá por el 2008) siendo así, sin tener siquiera juicio ni condena puedo
    solicitar que me hagas desaparecer los antecedentes sin más o tengo que esperar más tiempo?

    Muchas gracias por tu atención, un saludo.

    • sevillacaceres dice:

      Hola:
      Parece ser que lo que usted puede tener en su contra son unos antecedentes desfavorables “policiales” por una detención que no terminó ni en la celebración de juicio ni de sentencia, ya que se archivaría el procedimiento penal.
      En ese caso, si lo que usted quiere es que desaparezcan esos antecedentes policiales que le están impidiendo conseguir la licencia de armas, debe proceder a tramitar un procedimiento de cancelación de antecedentes policiales.
      Le dejo el enlace de la entrada que al respecto escribí hace poco:http://www.abogadoportelefono.es/procedimiento-para-cancelar-los-antecedentes-policiales/
      En la misma puede conocer los trámites de “cancelación” de los antecedentes policiales.
      Como véra es un procedimiento algo complicado, por lo que le recomidendo que en caso de no saber tramitarlo, se lo encargue a un abogado.
      Gracias por su comentario y también por seguir nuestra página. Un saludo
      Un saludo

      • Albert dice:

        Buenas noches, muchas gracias por la respuesta tan rápida, haré lo que me indica a pesar de que sea algo tedioso…

        Gracias de nuevo y saludos.

  2. Noa dice:

    Quisiera saber si se puede cancelar los antecedentes penales antes del plazo establecido

    • sevillacaceres dice:

      Hola Noa:
      No se pueden cancelar los antecedentes antes de que se cumplan los plazos que se establecen en el Código Penal.
      Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, recomienda nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Y si quieres que mas detenidamente hablemos sobre tu asunto puedes llamarnos al 807 502 012. Gracias de nuevo

  3. Lanzarote25 dice:

    Hola buenas tardes,
    hace ya cuatro años tuve un incidente con una persona y al cabo de un año tuvo lugar el juicio el cual salio a su favor por lo que tuve que indemnizarlo, hace ya tres años y un mes desde esto y hace uno que termine de pagar la indemnizacion mi pregunta es¿los antecedentes penales que tenia por ese motivo habiran sido cancelados ya de oficcio? no he cometido ningun otro delito desde ese.

    • sevillacaceres dice:

      Hola:
      Para poder responderte necesito saber a que te condenaron en la sentencia. Es muy importe este dato porque según el tipo de pena que te impusieran el plazo es distinto. Un saludo

      • Lanzarote25 dice:

        la condena fue por agresion me condenaron a unos meses de carcel pero debido a que no tenia antecedentes no ingrese en prision y solamente tuve que pagar la resposabilidad civil

        • sevillacaceres dice:

          Hola de nuevo:
          Para saber cuando se le cancelan los penales, tenemos que conocer los siguientes datos:
          a) tiempo exacto por el que fue condenado en sentencia.
          b) Fecha en la que le concederieron la suspension del cumplimiento de la condena,y durante cuanto tiempo se la suspendieron (2 o 3 años???)
          c) Fecha de la sentencia y fecha en la que el Juez le concedió la suspensión de condena.
          Un saludo.

  4. Ante dice:

    Hola,

    Quisiera comentarles mi caso, ya que quiero retirar los antecedentes policiales/penales y tengo algunas dudas sobre ello.

    Estuve detenido por error acusado de robo con violencia en Feb 2012. En marzo de ese mismo año salió auto sobreseimiento provisional adquiriendo firmeza en mayo 2012 (sin juicio ni nada).

    El tema es que ahora quiero retirar los antecedentes policiales y me comentaron que debia solicitar la retirada de los penales previamente.

    La duda que tengo es si tengo antecedentes penales ya que no se celebró juicio ni hay sentencia condenatoria.

    La verdad que al policia no le expliqué nada de nada, solo que queria retirar los antecedentes y que tenia el auto del juzgado…

    Gracias.

  5. ALADDIN dice:

    hola
    queria informar sobre una sentencia el 26/08/2008 me ha denunciado me ex mujer por malostratos pase un juez rapido me condenaron de 6 meses de presion (no entre a carcel) y dos años de lejamiento y no comonicarse con ella y no llevar armas durante esos dos años. el dia 25/08/2010 he cumplido la condena y en 02/12/2010 la sentencia fui archivada definitivamente.
    queria saber se he cumplido los requisitos para iniciar la cancelacion o tengo que esperar mas
    gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola Aladdin:
      1º.- Necesito saber durante cuanto tiempo te suspendieron la condena de prisión (2 o 3 años?) y en qué fecha te la suspendieron.
      2º.- Confírmame que la sentencia penal fue de 26.08.2008.

      Un saludo

      • Aladdin dice:

        Hola sevillacaceres:

        1º- es 2 años en 26/08/2008
        2º- si la sentencia penal fue de 26/08/2008.
        la condena fue cumplida el dia 25/08/2010.
        en pocos dias pide el archivo de la sentencia ponen : en 02 de deciembre 2010 la pena esta archivada definitivamente.
        es decir tengo que contar desde 25.08.2010 o 02.12.210
        gracias

        7

        • sevillacaceres dice:

          Hola Aladdin:
          El plazo hay que contarlo desde la remisión defintivia de la pena. Si la fecha fue 2.12.10, considero que desde ese dia hay que contar 3 años. Un saludo

  6. Miguel A. dice:

    Hola y gracias de antemano por la ayuda prestada.

    En febrero de 2010 cumplí una condena de pena del multa de 4 meses. El 6 de junio de 2013 estuve en el juzagado penal que llevo este tema, y para solicitar la cancelación de antecedentes presente un escrito que ellos mismos me facilitaron: “Solicito se expida certificado de cancelación de antecedentes penales al haber cumplido los requisitos exigidos por la ley…”.

    Supongo que ahora tengo que esperar 3 meses como bien indicas anteriormente para que se tramite el expediente, y a mediados de septiembre ya podré solicitar la cancelación del antecedente policial, ¿estoy en lo cierto?

    Un saludo.

    • sevillacaceres dice:

      Hola Miguel A.:
      NO se si por la pregunta que me haces quieres saber el plazo para cancelar los antecedentes penales o los policiales. Si son los antecedentes penales el plazo de cancelación por una multa de 4 meses es de DOS AÑOS desde que terminaras de pagarla. Si se tratase de los antecedentes policiales, te dejo el enlace de otra de nuestras noticias en la que hablamos sobre ese asunto: http://www.abogadoportelefono.es/procedimiento-para-cancelar-los-antecedentes-policiales/

      No sé a qué te refieres cuando dices que tienes que esperar 3 meses. Si quieres me lo aclaras. Un saludo y gracias por visitar nuestra página.

      • Miguel A. dice:

        Hola de nuevo.

        Me explico, el 6 de junio presente un escrito en el juzgado solicitando la cancelación de antecedentes penales (han pasado 3 años desde que pagé la multa). Según el Real Decreto 1879/1994 se estipula un plazo de tres meses para la tramitación y resolución de los expedientes de cancelación de antecedentes penales.

        Por tanto entiendo que como mi expediente de cancelación se presento el 6 de junio, en septiembre ya estará resuelto. Simplemente quería preguntar si el plazo de 3 meses estipulado por el Real Decreto 1879/1994 se cumple, ya que tal y como esta la justicia hoy en día los plazos suelen “alargarse”.

        Gracias por tu tiempo, un saludo.

  7. youss dice:

    hola .buenas noches .quería saber que cuando puedo cancelar mi antecedentes penales .estuve preso desde 04/2008 hasta 25/05/2011 me condenaron a 3años y un mes y 10 días cuando puedo empezar a cancelarlos gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola Youss:
      En el caso que me comentas, el plazo para la cancelación de los antecedentes penales es de TRES AÑOS. Dicho plazo comienza a contarse desde que se hay terminado de cumplir la condena. Un saludo y gracias por visitar nuestra página.

  8. cesar dice:

    hola me pararon en un control de alcoholemia el 21 de septiembre de 2011 di 0.86 de tasa,me condenaron por delito 8 meses y 2 días sin carnet y pagar una multa de 720e .Desde ese dia me pusieron antecedentes penales ,ahora quería saber ¿cuando puedo pedir su cancelación y cuanto tardan en ser cancelados?
    Gracias de antemano

    • sevillacaceres dice:

      Hola Cesar:
      Primero lee de nuevo la sentencia. Si te condenaron a más de dos meses de multa, el plazo para la cancelación de los antecedentes penales es de DOS AÑOS desde que hayas pagado la multa.
      La cancelación de los antecedentes es de oficio, cuando transcurra ese plazo pide un certificado de antecedentes y deben de venir cancelados.
      A partir de primeros de septiembre, hemos creado un portal jurídico con más abogados y materias, se llama http://www.mundojuridico.info
      Te invitamos a que lo visites y también a que leas sobre tu tema en el siguiente enlace:
      http://www.mundojuridico.info/requisitos-para-la-cancelacion-de-antecedentes-penales/
      Un saludo y gracias

      • cesar dice:

        Hola de nuevo y gracias por responder.La condena fue a 4 meses de multa y me puse en contacto con el ministerio de justicia y me dicen que hasta el 11 de Noviembre no puedo cancelarlos;ahora bien;segun tenia entendido tenia que pedir yo la cancelación de los antecedentes osea que no me los cancelan por si solos.¿puede ser?
        Gracias

  9. Arabela dice:

    Hola, me han hecho la prueba de alcoholemia y ha dado positivo 0,50, que me puede pasar, tendré multa, trabajos a la comunidad y me quitarán el carnet, por cuanto tiempo y cuanto dinero más o menos. Otra pregunta, si me quitan el carnet, se lo tengo que dar al juez el día del juicio o no?

    • sevillacaceres dice:

      Hola Arabela:
      Para que se considere un delito y por tanto para que el Juez pueda condenarte en una sentencia penal, el índice de alcohol debe ser superior a 0,60, por lo que sólo recibirás una sanción administrativa de tráfico. Ya no se los puntos que te quitarán y la multa a imponer, lo que si tienes que tener claro es que no tendrás que ir al Juzgado ni hacer trabajos en beneficio de la comunidad.
      A partir de primeros de septiembre, hemos creado un portal jurídico con mas abogados y materias, se llama http://www.mundojuridico.info
      No sólo te invito a que lo visites, sino a que cualquier consulta que tengas nos la hagas a través de mundojuridico.info
      Un saludo y gracias

  10. Jandriris dice:

    Hola buenas tardes respetados señores:

    Quisiera saber si yo podria haber quedado con antecedentes penales..Me han condenado al pago de una multa de 2700 euros a razon de 112.50 cada mes durante el periodo de 24 meses.por quebrantamiento de condena o medida cautelar con fecha comision 30/11/2009 condenado en sentencia de fecha 19/01/2011 y firme 30/03/2011..la multa ya la he pagado hace un mes,,,y porque en el registro central de penados hace un año que fui a pedir un certificado, sólo aparesco con una multa de 6 euros durante 15 meses …espero pronta respuesta,muchas gracias.

  11. elias dice:

    Hola,tengo una duda ,hace dias me condenaron a 6 meses de prision por un delito de resistencia a autoridad, la condena sustitueda por multa de (360 dias x 5 eur) 1800 eur.cuanto tiempo tiene que pasar para poder cancelar los antecedentes penales sabiendo que la multa ya esta pagada. Gracias de ante mano. un saludo.

  12. juan ignacio dice:

    Buenos días:

    quiero solicitar mi documentación por ser cónyuge de ciudadano de la U.E. desde el 2010, fecha en que fue mi casamiento, pero ya me la han denegado 3 veces, por el siguiente motivo:

    En 2009 me detuvieron por tráfico de drogas, y en junio de 2011 se celebró el juicio donde me condenaron a un año de prisión el cual se suspendió por un plazo de dos años. Plazo que se me cumple este mes de Septiembre y una multa de 90 euros que la aboné al día siguiente al que me lo notificaron en septiembre de 2011.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Quiero cancelar los antecedentes para que me den mi tarjeta, ya que acabo de tener una hija y necesito mantenerla, y no sé si me los vayan a cancelar, ahora que ya he cumplido los dos años que indiqué anteriormente o tenga que esperar un año más porque se suma también el de la condena.¿ o es más tiempo?

    Estaría muy agradecido de que me respondierais, ya que he leido y me han dicho diversas opiniones.

    Muchas gracias de antemano.

    Juan Ignacio

  13. javier dice:

    hola tengo un apregunta tengos un monton de antecedentes penales:
    paero lo ultimo es de de 17/06/2011
    a la pena de 9 meses de prision situacion cumplida;fecha de extincion;17/06/2011
    3 euros durante treinta dias cumplido;fecha de extincion 17/06/2011

  14. javier dice:

    el delito es de robo con violencia o intimidacion(todos los supuestos)
    gracias y perdon me faltaba este dato

  15. mekaro dice:

    Buena
    una noche del año 2002 me paralizaron la policía el coche,por alcoholemia y por no tener el permiso de conducir adecuado …yo pague la multa de alcoholemia (menos que 0.60), con el descuento y dentro del tiempo indicado ,pero la multa de no tener el permiso de conducir,no..que después(me la mandaron a una nueva dirección en Barcelona!!) me la fraccionaron,pero yo no pague todos los recibos …han pasado muchos años y nunca me llegado otra carta que reclama esta deuda… yo presento por la declaración de la renta desde año 2003 y es la tercera tarjeta permanente que estoy renovando y nunca me reclamaron nada.La pregunta es ¿Esto puede afectar a la nacionalidad Española que yo solicite en el año 2010?
    Muchas gracias

  16. steven dice:

    buenas. he solicitado la cancelacion el 09-agosto-2013 de antecedentes penales y me lo denegaron por no haber transcurrido los plazos legalmente previstos art 136.2.2 pero es que la sentencia fue el 17 de febrero 2011 a doce meses de multa de 1440€ por conducir sin carnet la multa la termine de pagar el 11-06-2013 entonces , cuando se cancelan los antecedentes al pagar la multa tienen que pasarlos dos años, o dos años la sentencia gracias …

  17. straw dice:

    Hola, fui condenado por violencia de género el el ámbito familiar. La condena fue 80 días de trabajos a la comunidad, los cuales terminé en agosto del 2011. He solicitado la cancelación de los antecedentes para renovar el permiso de armas pero me lo deniegan porque no ha transcurrido el plazo, que plazo me corresponde???

  18. maria jose hernandes dice:

    ola me gustaria de saber o que passa com uma multa de transito a cual no pude pagar por no tener ingressos

  19. jorge cantu dice:

    mi problema es por portacion de arma de fuego de uso exclusivo quisiera saber si se puede borrar y cuanto se tarda me piden una carta de no antecedentes

  20. An dice:

    buenas noches, agradecería mucho me aclaresen mi duda:

    juicico en abril/2011:

    condena de 10 meses y 15 días + multa x pagada en abril/2011 + costas del juicio que no me han reclamado, ni mi abogado me dijo qué debía pagar por ellas.

    08/06/2011 – suspensión condena durante 2 años
    09/08/2011 – notificación suspención condena

    ¿Cúando puedo cancelar los antecedentes?

    ¿desde el 09/08/2011 + 10 meses y 15 días + 2 años?
    ¿el 09/jun/2014 es correcto?

    muchas gracias

    • An dice:

      perdón, se me olvidaba que no hay condena de responsabilidad civil, pero el demandante hizo expresa reserva del derecho futuro a reclamar la responsabilidad civil
      garcias

  21. GAB. dice:

    Hola buenas a todos mi pregunta es por un malo testimonio (violencia de genero )lo cual no se cometio nunca ya q mi mujer dijo q jamas la toque solo q estábamos bebidos y ella es bajita le abrazaba y nos movíamos en plan violento ya q no podíamos mantenernos en pie por el estado de embriaguez pero su palabra no valio para nada ya q le llevaron al medico y no avia nada de leciones pero me condenaron a 28 días de obras benéficas y 18 mese de orden de alejamiento es muy duro ya q nos queremos demasiado yo seria incapas de aserle daño ya q es mi mayor con 30 años eso es pena delito grave leve gracias

  22. natalia dice:

    hola tengo una duda soy una mujer que pago una domiciliaria condenada ha 61 mes y llevo 2 anos pagos fisicamente,en el momento me interesa viajar a los estados unidos con mis hijos es posible que yo pueda sacar el pasaporte y presentarme ala envajada.

  23. cesar dice:

    Hola buenas en 2007 tuve una pelea con mi expareja y me denuncio por malos tratos,en marzo tengo el juicio y me piden un año de prisión por este un año por otra denuncia y por tanto incumplimiento de condena y un año y tres meses por amenazas aviendo puesto tesigos falasas el de malos tratos dice la abogada que lo tengo perdido porque en mi parte de lesiones no pedí daños y los otros dos nose.que puedo hacer estoi casado ace ya casi tres años y tanto yo como mi pareja lo estamos pasando mui mal.gracias un saludo

  24. jose maria dice:

    Hola que pasa si m condenan 4 meses y un dia por violencia en el ambito familiar fue con una novia k tube gracias

  25. María dice:

    Hola, buenas tardes!
    El día 25.07.2011 fue condenada a 6 meses de prisión e la cantidad de 700€ de indemnización por hurto. Y sólo en el día 30.07.13 busque un advogado que solicito una substitución/suspensión de la pena privativa de libertad e fue acepta, pague la multa de 700€ el día 12.02.2014. Me gustaría saber lo que tengo que hacer para cancelar los antecedentes penales e cuánto tiempo tarda,
    Muchas gracias,

  26. ingri dice:

    Hola me custaria saber que puedo hacer nesecito renovar mis documento NIE mi primera renovacion,he tenido problemas sentimentales con mi pareja tres veces la primera el me denuncio y yo tambien el jues nos condeno y luego absolvio el segundo por el inquilino y el tercero el nuevamente que luego retiro la denuncia el segundo esta pendiente para abril ,cuando acabe este que puedo hacer porque ya me queda antecedentes aqui nesecito la ayuda de un abogado.

  27. Manuel dice:

    Me dondedaron hace 20 años por robo y siguen mis antecedestes penales y he solicitado que los quiten Cuanto tardaran en quitarlos??

  28. Chicha dice:

    Hola!! Necesito ayuda! Unas personas innombrables que acogimos en nuestra casa han sustraido de nuestro domicilio mas de 10.000€ q teniamos de un prestamo que ibamos a invertir proximamente. Hemos denunciado a la policia pero a mi me da que esto al final quedara en nada. Que puedo hacer para que esos sinvergüenzas no se vayan de rositas?
    Muxas gracias!!!

  29. juan dice:

    buenas tardes y gracias por su ayuda
    un dia de marso de 2009 entraro la policia en me local
    y encontraron cosas sin facturas y se le llevaron por dileto
    de receptacion dicen.
    al final presento las facturas de mis joyas de oro y dicede el juecia
    para de vuelme mis joyas , y enl momento de reciber las joyas mi da la cuenta qui no son
    de oro y no son de los imagenes de mi dose de la policia me hen cambiado todo
    el valor de esta oro mas de 3 mil euros
    hecho una denuncia al jozgado de guardia hace 45 dias y no me respondedoro nada
    que tengo que hacer ahora ??
    gracias

  30. vis dice:

    buenas dias
    En el 2005 di positivo por alcoholemia me condenaron a un 1,5 años de retirada y en el juicio rápido me declare culpable cosa que me rebajaron a 10 meses de privación de carné que ya hice, mi pregunta es después de tanto tiempo tengo los antecedentes??? se me han borrado de oficio??? debo decir que no he vuelto a tener ningún problema con la justicia.
    Gracias.

  31. win_chester dice:

    HOla.tengo una condena en suspension queria saber si para opositar seria un impedimento a la hora de pedirme los penados?

  32. Mikel dice:

    Buenos días,

    Mi pregunta es la siguiente:

    Estoy actualmente cumpliendo la retirada del permiso de circulación por un caso de alcoholemia 0.67 por vía judicial (12 meses y 20 dias). Me queda un mes de sanción. Tengo intención de irme a Argentina por 6 meses a realizar un proyecto. ¿Si yo pidiera en este momento el certificado de antecedentes me aparecerían antecedentes o empiezan a partir de haber cumplido la sanción (el mes que viene)? ¿Sabes si este tipo de antecedentes suponen un impedimento a la hora de obtener el visado?

  33. Mikel dice:

    Buenos días,

    Mi pregunta es la siguiente:

    Estoy actualmente cumpliendo la retirada del permiso de circulación por un caso de alcoholemia 0.67 por vía judicial (12 meses y 20 dias). Me queda un mes de sanción. Tengo intención de irme a Argentina por 6 meses a realizar un proyecto. ¿Si yo pidiera en este momento el certificado de antecedentes me aparecerían antecedentes o empiezan a partir de haber cumplido la sanción (el mes que viene)? ¿Sabes si este tipo de antecedentes suponen un impedimento a la hora de obtener el visado?

    Gracias.

  34. mimo dice:

    ola yo tengo una multa pendiente de un intento de robo con furza la multa es 212e mas dos años de vigilancia o nose como se llama pague 60e nada mas y falta resto eso en 2 de abril 2009 y la causa en 2008 diciembre 28 ke tengo ke hacer hay ke pagar o esta camcelada ya pork ya es 5año saludo

  35. mimo dice:

    ola tengo una multa de entento de robo con fuerza de un radio de coche no he pagado la multa asta hoy mismo y mi lo han dado la multa en 2009 y también 2año de acondicional y quiero saber si tengo antecedentes o ya no pork un amigo mi ha decho ke empiezan a contar desde ke pagas la multa agradezco mucho si mi contesten un saludo

  36. juan dice:

    Hola nesecito ayuda en el 2006 fui detenido por 24 hora por robo me dieron la libertad por no tener antesedentes penales me dejaron ir pero luego tenia que presentarme en un jusgado a declarar me dijeron que me tenia que presentar tres veses para llegar a un acuerdo con el damnificado y no llegar a un juicio pero solamente me presente dos veses y la terceraves no me presente por que me fui a vivir a buenos aires y esto ocurrio en santa fe y asta el dia de la fecha no tube mas noticia de lo que paso yo quiciera saber si por averme ido o por lo ocurrido tengo antesedentes penales gracias

  37. javier dice:

    hola, mi nombre es javier, fui condenado a una pena de 8 años en vzla ( trafico de drogas ) y me repatriaron a españa, eso paso en diciembre del 2002 y la pena termino en diciembre del 2010 queria saber cuando se cancelarian mis antecedentes

  38. Eduardo dice:

    Hola. Hace un tiempo fui condenado a multa por delito menos grave de imprudenca pero en Suiza. Pague la multa y al cabo de dos años me borraron los antecedentes en dicho país. Mi pregunta es, sabiendo que mandaron esos antecedentes a España, yo , que sigo viviendo en Suiza, debo volver a España para que me los borren? Ya estuve una vez en Madrid pidiendo informacion y me dijeron que no hacia falta porque al haber sido condenado en Suiza, con que me lo borrara la justicia suiza ya se borrarían automaticamente en España, sin embargo luego conoci a una funcionaria del estado y me dijo que de automaticamente nada, que debería de ir una vez cumplido todos los requisitos en suiza y pedir que me los borraran en España tambien. Y bien, haré eso, pero, una vez consiga que me los borren, tendré antecedentes policiales en España? Y si esto es asi, como borrarlos al haber sucedido esto en Suiza? (nota; en Suiza los antecedentes policiales no se borran nunca).
    Gracias.

  39. albert dice:

    hola tengo una susupencion de la pena de 2 años y devo estar 3 sin delinquir . pero anterior a la sentencia firme de la suspencion me denunciaron por un delito de leciones.¿me repercute este delito anterior a la suspencion?

  40. Mohamed dice:

    Hola muy buenas.
    Mi pregunta es que me han mandado una carta de quebrantamiento de condena. Y la condena es de menos de dos meses y quiero saber que tengo que hacer me pueden meter en presión si estoy trabajando?
    Gracias por leerme

  41. Andreu dice:

    Buenas noches,
    Hara unos 3 años tuve un pequeño altercado con la guardia urbana de bcn, les falte al respeto y me denunciaron, el juez me hizo que me presentarara y me obligo a pagar 90 euros, a dia de hoy estoy estudiando opis de policia alguienn sabe si esto queda registrado eb mi expwdiente o ha prescrito o se puede cancelar, fue una tontería.. Pero si alguien me puede ayudar se lo agradezco

  42. jose dice:

    Hola.mi caso es que en el año 1995 me provoque una infracción de la seguridad de trafico me condenaron a pagar 100000 pesetas y 3mese de reterada del carne de conducir .quero saber dode acudir y cuanto tiempo se me va a tardar la resolución de la cancelación de los antecedentes penales ya que me urje

  43. Eva dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una consulta, en el año 2004 (22/10/2004) tuve un accidente de trafico, en el cual di positivo de alcohol . En el año 2011 me llego una carta del juzgado para que me presentara y entragara el carne me pidieron 3 meses de carcel pero com no tenia antecedentes me pusieron una sancion de 6 meses x 3€ diarios. y 1 año de reitrada de carne. El carne me lo devolvieron el 3/10/2012 y antes de esta fecha liquide la sancion correspondiente. Además que en su momento (2004) pague la multa. lo que quiero saber si ya puedo quitarme los antecedentes penales . Espero que me puedas ayudar.
    Muchas gracias

    Eva

  44. Joel dice:

    Buenas noches,
    Hace ya 2 años y medio me detuvieron por robo agravado estuve en prision casi 8meses
    cuando me dieron COMPARECENCIA RESTRINGIDA , despues me SENTENCIARON a 4 AÑOS y 1000 soles de REPARACION CIVIL hasta ahora llevo casi 3 años firmando y me gustaria saber si es que puedo hacer algo para limpiar mi expediente, y que requisitos se necesita.
    Agradeceria que me ayudes.

  45. omar dice:

    buen dia una s preguntas.
    hace ya mas de seis años acusaron a mi hermano de robo de un celular,lo detuvieron y pague una fianza para que saliera de la carcel y llevaro el proceso libre,fue durante un año a firmar hasta que concluyo todo a su favor me devolvieron la fianza. la pregunta x que sigue saliendo con antecedentes penales si lo absolvieron de culpa por falta de elementos?

  46. margot dice:

    hola buenas noches; mi consulta es que me enviaron una carta notarial de despido indicando que cometi dolo en una rendicion de cuentas pero no especifica cual por ello yo respondi que especificaran ese punto, ahora la empresa no me da ninguna respuesta mi pregunta es si pueden proceder judicialmente o hacerme una demanda o algo parecido y en que me perjudicaria si logran indicar que es verdad que se cometio dolo. por favor ayudeme

  47. javier dice:

    Hola,
    Lo primero agradecer el blog sobre “Los requisitos de cancelación de antecedentes cuando …” ja que se entiende perfectamente.
    Por otro lado me planteo la siguiente duda. Cometí un delito por falta de lesiones segun el art. 147 del C.P. en fecha 03/11/2007. El juicio se a celebrado en fecha 28/05/2013, por lo que a transcurrido casi 6 años en celebrarse el juicio y dictarse sentencia. Después de esto me condenaron al delito de lesiones, a cumplir la pena de 3 euros durante 3 meses, que acabe de pagar el día 07/01/2014. Mi gran problema es que levo tiempo queriendome presentar a unas oposiciones de los cuerpos de seguridad del estado, y apesar de que he estado 7 años esperando para que se celebrara el juicio, ahora me dicen que para eliminar los antecedentes tengo que esperar 2 años mas desde la fecha 07/01/2014, ya que mi delito es de “menos graves”.
    Mi pregunta es hay alguna forma de poder reducir estos dos años alegando que el proceso a tenido tanta demora.
    Esto fué algo que me ocurrio cuando tenia 18 años ahora tengo 25, desde entonces no he vuelto a tener ningun tipo de problema con la ley. Pero lo que no comprendo y no veo normal es que algo que paso cuando tenía 18 años años te marque durante 9 años de una vida.
    Si me pudieseis ayudar estaría muy agradecido.
    Atentamente,
    Javier T.

  48. Sevillano dice:

    Los antecedentes penales son IMBORRABLES, puedes cancelarlos aunque no sé para qué ya que se cancelan solos de oficio. Puedes cancelarlos pero siempre seguirán apareciendo ahí como cancelados. Lo digo porque según he leído veo que hay mucho con falsas esperanzas de quedar limpio 100% y de eso no hay manera. vamos que llevo 13 años ya con una condena de 6 meses y ahí sigue hasta que sea abuelo.

  49. luis hector medina dice:

    Hola buenas tardes queria ver si me puèden sacar de una duda en el 2004 fui detenido y en el 2005 fui absuelto del delito q me acusaban puedo solicitar mis antecedentes no penales o como le hago parasolicitar la cancelacion de mis antecedentes

  50. Mike dice:

    Hola, buenas me llamo Mike, mira quiero opositar a Policía Nacional, pero lo que me hecha para atrás es que hace 4-5 años ( era menor) la había liado con un amigo cogiendo mi moto nueva sin papeles sin nada dando una vuelta por el pueblo y tuve la “suerte” de que me parasen, me habían multado, quitado 4 puntos del carnet de conducir y también tuve un juicio para menores, y mi pregunta es, ¿ Se podría borrar aquello o que puedo hacer al respeto..?

Leave a Reply

Submit Comment

© 2017 Abogado por Telefono. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.