88

Retirada del permiso de conducir. Cancelacion antecedentes penales

¿Qué plazo tengo que esperar para cancelar los antecedentes penales si me han retirado el permiso de conducir?

 cancelacion antecedentes penales

Entre los distintos tipos de delitos contra la seguridad vial que contempla nuestro Código Penal, se encuentra penada la conducta de aquél que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.

La pena  con la que se castigan este delito es la de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Por tanto el delito de conducción bajo el efecto de bebidas alcohólicas siempre llevará aparejado la retirada del permiso de conducir por un tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Para la cancelación de antecedentes penales, el Código Penal, igualmente establece, unos plazos que dependerán de la pena impuesta. Es importante advertir que durante el transcurso de este tiempo, el culpable no debe delinquir de nuevo, ya que de hacerlo el plazo cancelatorio quedaría interrumpido.

Los plazos para la cancelación de los antecedentes penales son:

1.- Para las penas leves, 6 meses.

2.- Para las penas que no excedan de doce meses, 2 años.

3.- Para las restantes penas menos graves, 3 años.

4.- Para las penas graves, 5 años.

Si la privación o retirada del permiso de conducir ha sido superior a un año, estaríamos en el supuesto descrito anteriormente con el número tercero y no en el segundo, puesto que en éste la pena no podía superar los doce meses. Por tanto, si el carné de conducir lo han retirado por un tiempo superior al año,  el plazo para la cancelación de los antecedentes penales será de 3 años.

Este plazo de 3 años se contará desde el día siguiente a aquel en que quedara extinguida la pena, es decir, desde que se haya cumplido la condena.

Ejemplos:

 a) Si el día 1 de febrero de 2012 nos han condenado a 18 meses de privación o retirada del permiso de conducir y nos retiran el carné ese mismo día, la condena terminará el 1 de agosto de 2013. A partir de este día, comenzará el plazo de 3 años para la cancelación de los antecedentes penales, plazo que terminará el 1 de agosto de 2016.

b)  Si el día 10 de enero de 2012 nos han condenado a 18 meses de privación o retirada del permiso de conducir pero entregamos el carné en el Juzgado el día 15 de marzo, es decir, empieza en esa fecha a ejecutarse la sentencia, la condena terminará el 15 de septiembre de 2013. A partir de este día, comenzará el plazo de 3 años para la cancelación de los antecedentes penales, plazo que terminará el 15 de septiembre de 2016.

En los casos en que, a pesar de cumplirse todos los requisitos para la cancelación de antecedentes penales, bien por solicitud del interesado, bien de oficio por el Ministerio de Justicia, ésta no se haya producido, el juez o tribunal, acreditadas tales circunstancias, ordenará la cancelación y no tendrá en cuenta dichos antecedentes.

Filed in: PENAL Tags: , , , , , , , , , , ,

Related Posts

88 Responses to "Retirada del permiso de conducir. Cancelacion antecedentes penales"

  1. javier dice:

    y si fuero 8 meses ? en cuanto tiempo se me borrarian los antecedentes

  2. Francisco Sevilla dice:

    la retirada del permiso de conducir de 3 meses a 1 año se considera una PENA LEVE.
    El plazo para la cancelacion de antecedentes penales cuando son penas leves, es de SEIS MESES contados a partir del cumplimiento de los 8 meses de retirada del permiso de conducir.
    Es decir:
    1.- Cuando termine el tiempo de retirada del permiso de conducir, tiene que contar 6 meses más. A partir de ese momento, sin que se haya delinquido, se deven de cancelar los antecedentes.
    Un saludo

  3. antonio dice:

    a mi me lo retiraron 8 meses y 32 dias de trabajo a la comunidad . mi duda es si puedo cancelar primero la de los 8 meses o debe ser las 2 juntas. la de la retirada extinguio el 4/11/2011 y la de los 32 dias de trabajo el 19/07/2011. cuando lo podria cancelar ? gracias.

    • sevillacaceres dice:

      Hola Antonio:
      Según me comentas te condenaron a dos penas distintas por el mismo hecho:
      1º.- La retirada del permiso de conducir por tiempo de 8 meses es una pena “leve”.
      2º.- Los trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 180 días ( que es tu caso) es una pena “menos grave”.
      La cancelación de la pena leve (retirada del permiso de conducir) es de 6 meses, contados desde que cumplas los 8 meses de retirada.
      La cancelación de la pena menos grave (trabajos en beneficio de la comunidad por 32 días) es de 2 años contados desde que cumplas los trabajos. Si extinguiste dicha pena el 19/07/2011 deberá estar cancelado este antecedente a partir del 19/07/2013.
      Al tratarse de dos penas impuestas por una misma infracción, considero que el plazo de cancelación que hay que tener en cuenta es el correspondiente al de la pena de mayor duración (2 años por los trabajos en beneficio de la comunidad), por lo que tus antecedentes penales quedarán cancelados el mismo día, el 19/07/2013.

  4. jose dice:

    Hola buenos dias quisiera informacion si alguien me.puede ayudar me quitaron el carnet de conducir por una tasa de aire expirado superior a 0.60 pero me.retiraron el carnet 8 meses y 1 dia me gustaria saber cuando puedo cancelar mis antecedentes penales ya que llevo 1 año y medio desde que paso muchisimas gracias de antemano

    • sevillacaceres dice:

      Hola José:
      La retirada del permiso de conducir por el plazo de 8 meses y un dia es considerada una pena leve. El plazo de cancelación de los antecedentes penales para este tipo de penas es de SEIS MESES, contados desde que termine el plazo de la retirada del permiso de conducir.
      Es decir, cuando cumplas la retirada del carné por el plazo de 8 meses y un día, hay que añadirle el plazo de 6 meses y después de éste ya deben cancelarse, siempre y cuando no se haya cometido otro delito.
      Si tienes alguna duda no dejes de llamarme al teléfono de consulta 807 502 012. Un saludo.

      • Cristina dice:

        Hola, se cancelan por si sólos? al igual que José, a mi me retiraron 8 meses y un día y ya han pasado dos años desde que me lo devolvieron. Un amigo me dijo que si realmente quería eliminarlos, tenía que enviar una carta a no se donde de Madrid y solicitarlo. Muchas gracias por tu ayuda.

        Saludos,

  5. Nuria dice:

    Si la retirada de carnet es de 8 meses y el pago de una multa.
    Cual es el plazo para solicitar la cancelación 6 meses o 2 años?
    Gracias, saludos

    • sevillacaceres dice:

      Contestándote mas detenidamente a tu consulta te comento:

      1.- Cancelacion de Antecedentes Penales:
      La condena por el delito de conduccióón bajo el efectos del alcohol.
      En esa sentencia te condenaron a 8 meses de privación del permiso de conducir y a una multa. Son dos tipos de penas: retirada del carné y la multa.
      Hola Nuria:
      Te contesto: La retirada del permiso de conducir por tiempo inferior a 12 meses (que es tu caso) es una PENA LEVE, por lo tanto una vez termines de cumplir con la retirada (extinción de la pena) ha de contarse el plazo de 6 MESES para la cancelación de los antecedentes penales por la retirada del carné.
      Ahora bien, como además te han condenado al pago de una multa tiene tambien otro plazo de cancelación. En este caso la ley dice que si la multa es superior a DOS MESES (que será lo más probable en tu caso) se considera una PENA MENOS GRAVE y por tanto el plazo de cancelación de los antecedentes es de DOS AÑOS desde el pago de la multa.
      Por lo tanto como se trata de dos penas impuestas por el mismo hecho, tus antecedentes penales deben quedar cancelados a los DOS AÑOS desde que pagastes la multa.

  6. nuria dice:

    Gracias,
    Entonces: Si la multa la pagué en 4 plazos y terminé d pagar en Febrero 2012.
    Devolución del carné en Julio 2012.

    Debo calcular 2 años para cancelación a partir de febrero del 2014, no??

    Gracias,
    Un saludo

    • sevillacaceres dice:

      Efectivamente Nuria, el plazo para la cancelación de antecedentes penales empieza a correr desde que esté “extinguida” la condena, que quiere decir desde que esté cumplida. Cuando terminastes de pagar la multa ya cumplistes con dicha pena, por lo que el plazo se computa a partir de entonces, 2 años. Será por tanto a partir de febrero cuando se cancelen los antecedentes penales.
      Agradezco que sigas http://www.abogadoportelefono.es; si puedes se lo recomiendas a tus amigos o familiares. Es una manera de que crezcamos con vuestra ayuda.
      También estamos en facebook
      Un saludo

  7. nuria dice:

    Buenos días, otra consulta.
    Con antecedentes penales por retirada de carnet, puedo tener algún problema para viajar??
    a EEUU o Países Arabes?
    Este verano tengo intención de viajar a Dubai y como es un país musulmán que tienen restringido el tema de bebidas alcoholicas, y son muy estrictos, no se si en el pasaporte pueden ver los antecedentes y tener problemas a la entrada del país.
    Creo que a EEUU no se puede entrar en el país con antecedentes penales, aunque sea por retirada de permiso de conducir o no es verdad?
    Gracias, un saludo.

    • sevillacaceres dice:

      Hola Nuria:
      Cada país regula la entrada de extranjeros de manera distinta, y evidentemente establece la normativa que considera oportuna. En aquellos paises como EEUU y no sé si tambien la requieren en Dubai (o paises árabes), la tenencia de antecedentes penales en el país de origen es motivo para rechazar la entrada o el visado, y te tienen que dar autorización expresa.
      Mi opinión es que preguntes en la Embajada del país de tu destino y te asegures de ese extremo ya que es posible que no te den el visado. Lo digo para que no te gastes dinero en billetes de viaje, etc.
      Ten cuidado con mentirles en ese apartado, porque EEUU si se enterase de que has viajado con antecedentes penales y no lo hicistes saber, te impiden durante bastante tiempo que puedas ir a dicho país aunque tengas cancelados tus antecedentes penales.
      Agradezco que sigas http://www.abogadoportelefono.es; si puedes se lo recomiendas a tus amigos o familiares. Es una manera de que crezcamos con vuestra ayuda.
      También estamos en facebook.
      Un saludo

  8. anonymous dice:

    Me cago en su puta madre del que invento los puntos y las retiradas de carnet

  9. erick dice:

    buenas.
    desearía me ayuden,
    tengo una pena de retirada de carnet de 8 meses y un dia,mas una multa de 480 euros.
    la pena que finaliza el 16 de mayo de 2013.
    la multa la termine de pagar a finales de enero.

    que procedimiento tengo que seguir con respecto al carnet que esta retenido en el juzgado ,una vez finalizada la pena y cuando podria pedir la cancelacion de los antecedentes penales

    • sevillacaceres dice:

      Hola EricK:
      Te contesto a tus preguntas:
      1ª.- Cuando termine el plazo de retirada del carné de conducir (al parecer el 16 de mayo) debes pasarte por el Juzgado de lo Penal que te lo retiró, para que te hagan entrega del mismo.
      2ª.- CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES:
      La retirada del permiso de conducir por tiempo inferior a 12 meses (que es tu caso) es una PENA LEVE, por lo tanto una vez termines de cumplir con la retirada (extinción de la pena) ha de contarse el plazo de 6 MESES para la cancelación de los antecedentes penales por la retirada del carné.
      Ahora bien, como además te han condenado al pago de una multa tiene también otro plazo de cancelación. En este caso la ley dice que si la multa es superior a DOS MESES (las multas vienen impuestas por días, meses, etc. así que tienes que leer la sentencia) se considera una PENA MENOS GRAVE y por tanto el plazo de cancelación de los antecedentes es de DOS AÑOS desde el pago de la multa.
      Por lo tanto como se trata de dos penas impuestas por el mismo hecho, tus antecedentes penales deben quedar cancelados a los DOS AÑOS desde que pagaste la multa.

      • erick dice:

        uf
        pues que pena
        pensé que seria a los 6 meses
        La multa se fracciono en el transcurso de 4 meses con 4 euros diarios ,pero que pague en plazos desde octubre y termine de pagar en enero
        (bueno lo pague creo el 2 o 3 de febrero) tendría algún problema por eso?

        tendria que pedir mi cancelacion en 2015,pero basandonos en el pago de la multa,no en la retirada de carnet.?
        ¿no existe ninguna otra manera de pedir la cancelacion?

        y tambien
        influyen si tendria antecedentes policiales en ese transcurso antes de pedir la cancelacion,

        te agradesco de antemano tu ayuda,eres muy amable

        • sevillacaceres dice:

          Hola ericK:
          1.- Cuando terminastes de pagar la multa (2 o 3 de febrero) se extinguió el cumplimiento de dicha pena, por lo que el plazo de los 2 años sería a contar desde esa fecha.
          2.- La cancelación de los antecedentes penales, se producirá en febrero de 2015. A partir de esa fecha, no debe de constar en el registro de penados los antecedentes por ese delito. Tu no tienes que pedir la cancelación, se pruduce de oficio. En el supuesto de que sí siguieran apareciendo los antecedentes después de esa fecha, debes presentar una solicitud de cancelación.
          3.- No existe ninguna otra manera de pedir la cancelación; sólo por el transcurso del plazo legal establecido.
          4.- No influye para nada que tengas antecedentes policiales en ese transcurso de tiempo.Los antecedentes policiales y penales son cuestiones diferentes.
          Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es.
          Para que crezcamos, te rogaría que recomiendes nuestra página. Gracias y suerte

  10. antonio dice:

    Hola,si me retiraron el permiso de conducir 12meses y700euros de multa,cuando puedo cancelar los penales?entregue el permiso el 5 de abril de2011y pague la multa

    • sevillacaceres dice:

      HOLA ANTONIO:
      Aunque no se por tu pregunta a cuanto tiempo te condenaron por MULTA ( si fueron dos, tres, o cuatro meses de multa) imagino que por el delito que se trata, lo normal es que haya sido a más de DOS MESES DE MULTA (lee el fallo de la sentencia). En ese caso, tus antecedentes penales se cancelarán en el plazo de DOS AÑOS desde que hayas pagado la multa.
      Por lo que leo, el permiso ya te lo han devuelto, pues el plazo de retirada ya cumplió. Cuenta dos años desde el pago y a partir de ahí, de oficio deben de cancelarse. Para comprobarlo solicita en ese momento un certificado de antecedentes penales.
      Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, te rogaría recomiendes nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Gracias

  11. Roger dice:

    Buenas

    Me retiraron el carnet 12 meses y un dia,en mi caso ya serian tres años para eliminar antecedentes?solo por ese dia de mas?

  12. Mar dice:

    Buenas mi duda es la siguiente.
    me retiraron el carnet de conducir por 8 meses y una multa de 600 eur que los pague íntegros al día siguiente de la condena . para el dia 24 diciembre me devolverán el carnet. mi pregunta es cuando tengo que hacer la solicitud de cancelación de antecedentes penales? y si esto me afectaría a la hora de presentarme a una oposición para ser funcionario?
    gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola Mar:
      Te contesto a tus preguntas:
      1ª.- CANCELACION DE ANTECEDENTES PENALES:
      La retirada del permiso de conducir por tiempo inferior a 12 meses (que es tu caso) es una PENA LEVE, por lo tanto una vez termines de cumplir con la retirada tendrías un plazo de 6 MESES para la cancelación de los antecedentes penales por la retirada del carné.
      Ahora bien, como además te han condenado al pago de una multa tiene también otro plazo de cancelación. En este caso la ley dice que si la multa es superior a DOS MESES (posiblemente sea tu caso aunque no lo explicas en la pregunta, ya que sólo hablas de 600 euros de cuantía, pero no me indicas si fueron tres o cuatros meses de pena-multa) se considera una PENA MENOS GRAVE y por tanto el plazo de cancelación de los antecedentes es de DOS AÑOS desde el pago de la multa.
      No tienes que hacer nada para cancelar los antecedentes, se suele hacer de oficio. El Registro Central de Penados y Rebeldes te cancelará cuando llegue el plazo. No obstante cuando tu hagas el cómputo de tu plazo pides un certificado de penales y si no se te hubiesen cancelado entonces tienes que hacer una solicitud. Haré una entrada sobre este tema para intentar explicar los pasos que hay que seguir.
      2ª.- Tienes que leer las bases de la oposición. Si se exigiera no tener antecedentes penales para participar en unas pruebas, está claro que no puedes tenerlos, por lo que no reunirías las bases de la convocatoria. Las bases de la oposición es “la ley” para las pruebas. Hay que cumplir todos los requisitos.
      Agradezco que sigas http://www.abogadoportelefono.es; si puedes se lo recomiendas a tus amigos o familiares. Es una manera de que crezcamos con vuestra ayuda.
      También estamos en facebook.
      Un saludo
      Por lo tanto como se trata de dos penas impuestas por el mismo hecho, tus antecedentes penales deben quedar cancelados a los DOS AÑOS desde que pagaste la multa.

  13. Mar dice:

    Muchas gracias por tu respuesta

  14. MARIO dice:

    Buenas tardes.
    En mi caso la pena fue de 20 días de trabajos en beneficio de la comunidad que fue conmutado por la realización de un cursillo de seguridad vial y ocho meses de privación del carnet de conducir que me lo devolvieron el 1 de marzo del 2012.
    Entiendo que es una pena leve y que los antecedentes penales deberían cancelarse de oficio a los seis meses, es decir el 1 de septiembre de 2012 pero ha solicitado un certificado de penales y me viene con esos antecedentes, sin cancelar. ¿Es correcto?
    Gracias y un saludo.

    • sevillacaceres dice:

      Hola Mario:
      Considero que llevas razón en cuanto a los plazos de cancelación de los antecedentes. Al ser una pena leve (tanto los días de trabajo en beneficio de la comunidad como el tiempo de retirada del permiso de conducir) el plazo será el de 6 meses desde que quedó extinguida la última pena (al parecer fue la de privación del carné).
      La cancelación debería ser de oficio pero si no se ha producido puedes solicitarla tu. Los pasos a seguir vienen en el enlace que te dejo del ministerio de justicia. Lo importante es que solicites del Juzgado de lo penal que vio la ejecución de tu procedimiento un testimonio de la resolución judicial que declaró extinguida las condenas. Te va a hacer falta para tramitar la solicitud.
      Enlace ministerio justicia http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html
      Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, te rogaría recomiendes nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Gracias de nuevo

  15. Juan Ramon Flores Murillo dice:

    Mi pregunta es por una multa de trafico de 100 euros por no seguir una señal de obligacion de girar a la derexha me puede salir reflejado en los penales

    • sevillacaceres dice:

      Hola Juan Ramón:
      Los antecedentes penales solo aparecen cuando haya una condena penal, es decir debe seguirse un juicio penal por un delito donde haya una condena. En tu caso por lo que cuentas, sólo se trata de una infracción administrativa de tráfico, con una sanción que no afecta para nada a tu hoja histórico penal. Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, te rogaría recomiendes nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Gracias

  16. Elvis Molina dice:

    Hola buen día
    Me condenaron a 15 meses de retirada de carnet y 1000 euros de multa pero por declararme culpable la pena se redujo en 10 meses de retirada de carnet y 720 autos de multa. Mi pregunta ta es si el carnet me lo retiraron el 15/12/2012 entonces desde cuando podré borrar mis antecedentes, y otra cosa.. Es normal que ha fecha de hoy que ya han pasado 5 meses aún no me haya llegado ninguna carta sobre el pago de la multa?
    Muchas Gracias
    Un saludo.

    • sevillacaceres dice:

      Hola Elvis:
      Tu condena después de los beneficios de la conformidad, es la de 10 meses de privación de permiso de conducir y 720 euros de multa.
      La cancelación de antecedentes por la retirada del carné de conducir seria de 6 meses (es una pena clasificada como leve) contados a partir de que hayas cumplido la condena. La condena la terminas el 15/10/2013, más los 6 meses, los antecedentes se cancelarían el 15/04/2014.
      Ahora bien por este mismo delito te han condenado al pago de una pena de multa que habrá sido superior a DOS MESES (lee la sentencia). Si es así, se trata de una pena clasificada como MENOS GRAVE, y el plazo de cancelación será de DOS AÑOS desde que pagues la multa. Si la pagaras en este mes los antecedentes penales se te cancelarán en MAYO DE 2015, por lo que te recomiendo te pases lo antes posible por el Juzgado de lo Penal que lleve tu ejecutoria y abones dicha multa, ya que hasta que no lo hagas no empieza a correr el plazo.
      Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, recomienda nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Y si quieres que mas detenidamente hablemos sobre tu asunto puedes llamarnos al 807 502 012. Gracias de nuevo

  17. Claudio dice:

    Hola buenos dias.

    Me gustaría que me ayudases, hoy 29 de mayo me han devuelto el carnet de conducir despues de 16 meses. (8 meses por delito seg. del tráfico y 8 meses por no querer soplar), por primera que ya veo una violación del principio “nem bis in idem” ya que me aplicaron dos delitos por el mismo hecho. Pero eso es otro tema. Aparte me impusieron 4 meses de privación de libertad, los cuales solicite la suspensión por no tener hasta ese momento antecedents penales, más 40 dias de trabajos en beneficio de la comunidad. Me gustaría que me ayudases para saber cuando voy a poder cancelar los antecedentes penales. muchas gracias.

    • Claudio dice:

      los 8 meses de cada delito fue por que me acogí a la reducción del tercio de la pena.

    • sevillacaceres dice:

      Hola Claudio:
      Mi opinión sobre los plazos de cancelación de antecedentes es la siguiente:
      1.- Por uno de los delitos te impusieron 8 meses de retirada del permiso de conducir y 4 meses de prisión.
      2.- Por el otro delito, 8 meses de privación del carné y 40 días de trabajos en beneficio de comunidad.

      Por el primer delito, la retirada del carné los antecedentes de cancelarían a los 6 meses desde el cumplimiento y por los 4 meses de prisión serían 2 años desde que se cumpliera la pena. Como no has cumplido la prisión porque te suspendieron el cumplimiento de esta condena, lo primero que hay que saber es cuando cumple la remisión definitiva de la condena, por lo que tendrás que preguntarlo en el Juzgado o al Abogado que te defendió en este asunto.

      Por el segundo delito, el plazo sería de 2 años desde que terminaste de cumplir los trabajos en beneficio de la comunidad.
      Un saludo y te agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, recomienda nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Y si quieres que mas detenidamente hablemos sobre cualquier asunto legal puedes llamarnos al 807 502 012. Gracias de nuevo

  18. Iñigo Zalduendo dice:

    Tengo una pena de 20 meses por reincidencia….
    Puede mi hermano o un amigo llevar mi vehiculo a pasar la itv? Gracias…..

    • sevillacaceres dice:

      Hola Iñigo:
      NO existe problema legal alguno para que tu hermano o un amigo puedan pasar la ITV de tu vehículo. Lo único que van a pedir son los papeles del coche, (ficha técnica).
      Un saludo y le agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, recomiende nuestra página a sus amigos y familiares. También puede seguirnos en Facebook. Y si quieres que mas detenidamente hablemos sobre cualquier asunto legal que tengas puedes llamarnos al 807 502 012. Gracias de nuevo

  19. Javier Cabrera dice:

    Hola quiero salir de dudas, mi consulta es la sgte.
    Fui condenado a entregar el carnet de conducir por 8 meses y un día a partir de 02/11/2011 hasta 29/06/2012 y a pagar una multa de 480€ a 4 meses, de la cual la pague el mismo día de inicio de condena en su totalidad para evitar problemas y malentendidos. Mi pregunta es en cuanto tiempo queda finalizado mis antecedentes penales para poder hacer hacer su cancelación , gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola Javier:
      El plazo de cancelación de los antecedentes sería de dos años desde que abonaste la multa (no se en qué fecha). En teoría desde la extinción de la condena se deben cancelar de oficio, no obstante cuando calcules que ya han transcurridos 2 años desde que hagas las cuentas pides un certificado y así lo compruebas.
      Un saludo y le agradezco que nos sigas en http://www.abogadoportelefono.es
      Para que crezcamos, recomiende nuestra página a sus amigos y familiares. También puede seguirnos en Facebook. Y si quieres que mas detenidamente hablemos sobre tu asunto puedes llamarnos al 807 502 012. Gracias de nuevo

  20. Adrian dice:

    Hola

    Tengo un par de dudas sobre estos casos que os plantean en este foro.
    Mi condena fue de 8 meses y un día de retirada de carnet y pagar 5€/día durante 4 meses.
    Bien por lo que entiendo en vuestras anteriores respuestas debería poder cancelar mis antecedentes a los 6 meses que acabase la pena de la retirada del carnet y 2 años por la multa monetaria, ahora bien mi cuestión es a partir de que día puedo empezar a contar la fecha en la que he pagado o al fecha en la cual me han devuelto el carnet, o si por otro lado las penas se borrarían cada una por su plazo es decir la de la retirada del carnet a los 6 meses después de que me lo devolviesen y los 2 años a partir del día que he pagado la multa.

    Muchas gracias!

    • sevillacaceres dice:

      Hola Adrian:a
      El delito contra la seguridad del tráfico lleva aparejado la imposición de dos penas diferentes, una de retirada del carné y otra la de multa. Como la de multa de 4 meses que te han impuesto es una pena menos grave (plazo de cancelación 2 años) y la de retirada del permiso de conducir por 8 meses es una pena leve (plazo 6 meses para la cancelación), tendrás que contar para que desaparezca ese antecedente penal, el plazo de 2 años desde que termines de pagar la multa.
      Un saludo y gracias por visitarnos.

  21. bass dice:

    hola
    me retiraron el carnet por 8 meses mas una multa de 950 euros, cumlpi el tiempo de la retirada en abril 2012, y pague la multa en 4 meses
    queria saber si tengo que pedir la cancelación de los antecedentes penales o se cancela automaticamente.
    gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola:
      Los antecedentes se cancelan de oficio. No obstante, una vez transcurrido el plazo que usted calcule que han debido cancelarse puede solicitar un certificado para comprobarlo. Si no fuese así (aunque no es lo habitual) deberá presentar una reclamación acompañando un certificado del Juzgado que lo condenó donde haga constar cuando se dictó la “remisión de condena”.
      Para que crezcamos, recomienda nuestra página a tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en Facebook. Gracias por visitarnos.

  22. sara dice:

    hola! me retiraron el carnet y pague la multa, realice los trabajos a la comunidad y me acumularon 6 meses de condena (esto fue en 2009) y en 2010 cometí otro delito de un pelea, por lo tanto no se cumplió el periodo para la cancelación del antecedente ya que cometí ese otro delito. cuál sería o cúando comenzaría el periodo para cancelar el primer antecedente??
    muchas gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola Sara:
      En primer lugar, no se cuanto tiempo te retiraron el carnet de conducir, ni a cuantos meses de multa te condenaron ni a cuantos días de trabajos en beneficio de la comunidad, datos que necesito para saber el plazo de cancelación.
      Tampoco entiende que quieres decirme con la frase ” y me acumularon 6 meses de condena”.
      No obstante considero que cuando cumplieses totalmente la pena impuesta por ese primer delito, (privación del permiso de conducir, multa y trabajos en beneficio de la comunidad) empezaría a contar los plazos de cancelación sin que el segundo delito le afecte.
      Un saludo y si quieres aclarar la pregunta no dudes en escribirnos de nuevos. Gracias por visitarnos.

  23. Yorvel dice:

    Hola
    Me sancionaron a la suspensión del carnet por 8 mese y 40 días de trabajo para la comunidad, mis preguntas son: ¿Por los 40 días cuál es el periodo de cancelación de los antecedentes? y me han comentado algunas amistades que para que me entreguen el carnet al finalizar el periodo de los 8 meses debo matricular en una autoescuela y pasar un curso que ronda los 300 euros y presentar el respectivo documento. Todavía tengo 8 puntos y no tengo antecedentes de nada. en la sentencia no me dice nada sobre ese curso.
    Un saludo

    • sevillacaceres dice:

      Hola Yorvel:
      En cuanto a tu primera pregunta, el plazo de cancelación sería de 2 años contados desde que terminaras de cumplir con la retirada del permiso de conducir o si hubiese sido más tarde, desde el cumplimiento de los días de trabajos en beneficio de la comunidad. Es decir, cuando hayas cumplido la última de las dos penas impuestas, comenzaría el plazo de los 2 años.
      En cuanto a la matriculación en una autoescuela, no es cierto, ya que a ti te van a devolver el carnet cuando termines de cumplir con la retirada, y como quiera que aún tienes puntos, no necesitarías realizar ningún curso para volver a conducir, eso sólo ocurre cuando pierdes todos los puntos del permiso.
      Recomienda nuestra página a tus amigos o familiares porque es una forma de que crezcamos, y gracias a ti por visitarnos. Un saludo

      • Sonya dice:

        Hola, yo estoy en el mismo caso. Me retiraron el carnet 8 meses. Que cumplieron en Agosto del año 2012. Ahora tengo que renovarme el carnet porque me caduca y en la DGT me han dicho que no me lo pueden renovar porque me falta hacer un curso, y que no debería de estar conduciendo. Nunca recibí una carta informandome sobre el curso. Y mi saldo de puntos es de 12. Muchas gracias

        • sevillacaceres dice:

          Hola Sonya:
          Me extraña lo que me cuentas, ya que si tu tienes puntos todavía no haría falta que hicieras ningún curso. Te aconsejo que te pases por la Jefatura de Tráfico de tu ciudad, donde tienes que renovar el carnet y que te den por escrito la resolución por la que te exigen la realización del cursillo. Una cosa es la cancelación de los antecedentes y otra distinta es la obligación de hacer los cursos para recuperar el permiso. Es importante leer esa resolución porque deben constar los motivos. Un saludo

  24. Yorvel dice:

    Hola Sonia, yo la verdad no comprendo eso de que tengamos que hacer un curso pero cierto es que varias amistades ya me lo han comentado y sigo con la duda. Unos dicen que si otros que no. sevillacaceres dice que no es nuestro caso, a ver si él nos puede aclarar el asunto que agradecido estoy. Tampoco es menos cierto que cuando cometes una falta no paran de lloverte sanciones por todos lados y una cantidad de rollos, papeleos, dinero, preocupaciones y tiempo invertido. (mi argumento no va de minimizar el delito ni alegar que sea severo, hay que ser consiente que es un grave peligro conducir bajo los efectos del alcohol) pero en este caso: ser primera vez que te pillan, no tener antecedentes de nada y tener los puntos del carnet, me parece que lo normal seria cumplir tu sanción de suspensión del carnet por el tiempo que establece la ley y cumplir con la multa o trabajos para la comunidad como también se indica para tal delito. hasta ahora bien, esto hay que asumirlo con todos los contratiempos que nos trae, más si es en una persona como yo que realizo servicios técnicos a domicilio y tengo que desplazarme cientos de kilómetros diarios. Pero luego pasa el tiempo y te toca renovar el carnet y te sorprenden con el dichoso curso que cuesta entre los 300 y 360 euros que en ningún papel te lo dicen ni tampoco te lo mencionaron en el juzgado. un saludo y espero que salgamos de dudas.

  25. SARAMAGO dice:

    Hola , estoy interesado en saber un caso muy particular e incluso un poco complicado y saber que opinais,

    Un chico bebe durante una noche , coge el coche y hace un giro por una linea continua para aparcar el dia de una fiesta. Ya aparcado se va andando y le da el alto la policia local, le multan por hacer un cambio de sentido y le obligan a hacer la prueba…

    El hace la prueba, pero el acolimetro de la local no funciona o no le vale la prueba y llaman a los guardias civiles, con los guardias civiles le sale una prueba en la que da 0.59, y a 45 minutos de abandonar el coche. La segunda prueba no llegan a hacersela porque el chico sopla mal dos veces y se le es retirada la boquilla y le acusan de negarse a hacer la prueba. Ante esto el chico les dice a los guardias que estan abusando de poder y es esposado por ellos y detenido, aunque en el atestado se refieren a el como actitud agresiva, chulesca y que se hacerca a ellos y los empuja.

    Es acusado de: conduccion bajo effectos del alcol y ademas de atentado contra la autoridad (art 550).

    Al haber juicio rapido y ver el atestado de trafico no le queda mas remedio que negociar. El guardia civil en el atestado pone que hubo una agresion por parte del chico , pero al declarar lo retira. Aun asi siguen con el art 550 .

    Se supone que el fiscal ve algo raro y aunque mantiene el 550 despues baja la pena por el alcol a 8 meses (1 – 1/3 de 1 año por ser juicio rapido). Al chico ya encerrado en calidad de detenido agentes de la policia local y guardia civil lo han torturado fbajandole las esposas e infringiendole dolor. Hubo parte de medico del chico y del policia, donde el del chico(dolor en muñecas y cuello) era poco comparado con el del policia(dos hematomas) pero el del policia fue provocado por el o hecho previamente a los acontecimientos para conseguir cuartada.

    En resumen, el chico vaciló a los agentes pero a cambio los agentes han puesto al chico fino en el atestado.
    El resultado es : chico acusado de alcol con 8 meses y del articulo 550 en el que no puede cometer delito en 3 años.
    Los guardias civiles de rositas.
    Puede el chico denunciar a los policias desde que se celebro el juicio rapido ? no es extraño que en un atestado de la guardia civil ponga que existe atentado y agresion y despues retire lo de la agresion ?
    Puede el chico hacer algo para que paguen por lo ocurrido? 1 º por la tortura , 2º por el abuso de poder, 3 por calunmias e injurias de los policias???

    Un saludo
    El drogado Ortega,

  26. erick dice:

    hola.
    En mayo del 2006 tuve un pequeño accidente contra una pared y di positivo, 0’65
    En diciembre de 2009 me juzgaron y me retiraron 3l carné 1 año y un día y una multa de unos 300e.
    Me gustaría saber cuando se me borrarían los antecedentes de oficio y si hay alguna otra manera de borrarlos

    Gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola EricK:
      Considero que la cancelación de los antecedentes penales será de TRES AÑOS desde que cumplas la pena (cuando termine el plazo de retirada del carné), toda vez que es una pena de las consideradas MENOS GRAVE, pero que al superar los 12 meses, el art. 136 le señala el plazo de 3 años. En cuanto a que los hechos ocurrieron en 2006 y si le es de aplicación alguna ley mas favorable, he de decirte que no.
      Un saludo y gracias por visitarnos.

  27. erick dice:

    acabo de escribir, y me olvidado de preguntar si las leyes de 2006 son las mismas que ahora

  28. alfonso dice:

    Hola,porfavor quisiera saber ke me puede pasar,hace algo mas de un año tuve un accidente y di positivo y estoy a espera de juicio,ahora me han vuelto a parar he vuelto a dar y me han hecho un juicio rapido con 8 meses de retirada y 21 dias de trabajos,,influira esto en el juicio cuando lo tenga?,si es asi,que me puede pasar?.gracias

    • sevillacaceres dice:

      Hola alfonso:
      La comisión de este segundo delito no te va a influir en cuanto a reincidencia (que es una agravante) cuando te juzguen por el primer delito, ya que cuando cometistes el primero no tenias antecedentes penales por el segundo ya que todavía no se había producido.
      Ahora bien, cuando salga la sentencia del primer jucio, ya estarán inscritos los antecedentes penales del segundo, por lo que el Juzgado posiblemente no te conceda la suspensión de la condena. En este caso sería muy importante que no te vayan a condenar a pena de prisión, a lo sumo intentar conseguir un acuerdo con el fiscal para que en el caso de condena que ésta sea sustituida por multa o trabajos en beneficio de la comunidad. De todas formas, consúltalo con tu abogado. Un saludo y gracias por visitar nuestra web.

  29. jacinto dice:

    Hola me retiraron el carnet por 2 años y me condenaron a 12 meses de multa.
    El carnet me lo han entregado en Enero de este año 2013, la multa la he pagado y he terminado en febrero del 2013.

    Me han dado el carnet en el juzgado, pero al parecer tengo que hacer un curso de reeducación víal, el cual me cuesta 400 € 24 horas …..

    En la DGT aparece que tengo los 15 puntos, pero mirando los antecedentes pone;
    *Cancelado a afectos de graduación de sanciones según artículo 93.4 de la L.S.V

    Me ha salido un trabajo en el que tengo que viajar por toda España haciendo muchos kilómetros, y tengo que empezar ya, si no pierdo el trabajo.

    ¿Que pasaría si me parasen y se diesen cuenta que no hice el curso?

    ¿Me pueden retener el vehículo, sería sanción de 200 €, tendría que ir a juicio?

    Me urge mucho aclarar estas dudas, por lo del tema del trabajo.

    Gracias

    • jacinto dice:

      Nadie me puede contestar?

      • Yorvel dice:

        Hola jacinto. Tenia esa misma duda y al final fui a trafico donde me explicaron bien en custion. Hay dos casos en los que es obligatorio el curso de sensibilizacion del que hablas, que cuesta alrededor de 380 euros. 1 si se te agotan los puntos del carnet y el otro cuando eres sancionado por los jusgados por un delito contra la seguridad vial como es el tema de la alcoholemia. El curso es OBLIGATORIO. Si o si. No hay otra. A pesar de que tengas puntos cuando eres sancionado por el jusgado esta establecido por ley si mal no recuerdo desde el 2006. Luego busque por internet y encontre dicha ley. Yo estoy en ese caso. Me sancionaron a suspension del carnet por 8 meses y 40 dias de trabajo a la comunidad. Cuando cumples el periodo de suspension del carnet te lo entregan. Cuando pregunte qué me haria la policia si me pararan en algun control me dijeron que la multa era de 200 euros. Es asi, es otra sancion mas que ponen para cobrar dinero, al parecer no es suficiente la multa y 8 meses sin carnet. Un saludo

  30. Oscar dice:

    Hola me an retirado el carnet 2 años y 6 meses me tengo que examinar otra vez teorico practico?

  31. Jorge dice:

    Buenas!
    Me han retirado el carnet 8 meses y 1 día, pero en ningún lado aparece que deba realizar el curso de sensibilización para recuperar el carnet. En el momento de haber pasado estos 8 meses y 1 día y habiendo recuperado el carnet, será necesario que realice este curso antes de los siguientes 6 meses o no será necesario?
    Muchas gracias.

  32. Tom dice:

    Hola y muchas gracias por ayudarnos a los que estamos en esta situacion.
    A mi me han retirado el carnet durante 1 año y 1 dia y a una multa de 6 euros el dia durante 6 meses. Lo cual se ha quedado en 8 meses y 1 dia de retirada de carnet y a una multa de 6 euros el dia durante 4 meses al reconocer los hechos.
    Y por cierto, a mi no me han dicho nada de realizar ningún curso.
    Mis preguntas son las siguientes:
    1) Cuantos años de antecedentes penales tengo? Desde cuando empiezan a contar?
    2) tengo que ir yo a pedir la cancelacion de los antecedentes penales? donde se suele hacer?

    Muchas gracias por ayudarnos.

  33. Siulgy dice:

    Buenas noches, estoy mirando por varios sitios y no encuentro nada, mi problema es es siguiente: a mi me quitaron el carnet durante 1 año y la multa económica la pague en 6 meses, por lo que tengo entendido he de esperar 2 años desde el último día del pago para que se me quiten los antecedentes penales. Pero el problema me surge ahora, tengo un amigo en EEUU y me ha ofrecido por california, mi pregunta es la siguiente:
    Si en mayo del 2014 me quitan los antecedentes penales ¿Puedo entrar sin ningún problema a EEUU y que no me nieguen la entrada?

    Muchas gracias por su atención y un saludo a todos

  34. jouvithssa dice:

    Buenas tardes Porfavor si m puedes ayudar que deestos temas nose nada, a mi esposo le denegaron la tarjeta de residencia por manejar sin carnet no estaba ebrio solosin carnet le dieron una multa rnel juzgado de 960euros y otra la DGT de 1500€, ya la pagamos pero lo volvieron a coger cerca a casa de la misma forma, aún no va a juicio, qu tengo que hacer En este caso, puesto que paa presentar el recurso sobre la tarjeta de residencia tengo 1 mes, yo creo qu tambien lo niegan, y yo y mi niña tenemos L tarjea por reagrupación familiar lo mas lógico es que tambien nos lo denieguen, me dijeron que podia pedir la tarjeta por arraigo familiar puesto qu tengo un hijo español, pero mientras eso se tramita puedo trabajar con la hoja d la solicitud me podrían acer un contrato de trabajo????, nose que s hace en estos casos, como queda mi niña sin papeles, que problemas puede teer, y mi mardo puede seguir trabajando normal??? Muchas gracias espero puedas ayudarme, muchas muchas gracias

  35. mekaro dice:

    En año 2002, me pararon la policía(carretera de un pueblo de lleida): alcoholemia ha dado positivo mas no tener el permiso de conducir (tenia solo de mi país que no vale en España..).
    dos multas:
    – alcoholemia (no me acuerdo que porcentaje en aire) 300euros que pague con el descuento..
    – el permiso de conducir,no lo pague ,que después me mandaron fraccionada a una dirección
    en Barcelona!..he pagado mas del la mitad de estos facturas_multas,pero no he terminado el
    resto(Problemas económicas..) entro ahora en una pagina de Internet para ver si tengo alguna
    multa(año 2013),poniendo nie y la matricula del coche (lleva años de baja..) me sale que no tengo ninguna multa..
    por el tema de alcoholemia no sé si esto va a juicio,porque yo estaba solo por temporada en lleida ..y nunca recibí ninguna carta al respecto (cuando estaba en lleida no tenia una dirección fija..la de bcn era una nueva..) a lo mejor era solo una multa que no ha tenido ningún juicio..tengo la declaración de la renta desde 2003, y echo renovar la tercera tarjeta permanente..era la primera y la ultima ves que he tomado estas 02 cervezas(normalmente yo no tomo..solo agua).Espero que estoy limpio de todo esto..
    Muchas gracia.

  36. Jesu dice:

    Muy buenas,
    Me retiraron el carnet el pasado 30 de Octubre de 2012 durante un año y pago de de 8 euros diarios durante 6 meses. Me devuelven el carnet el próximo 30 de Octubre y la multa la termino de pagar en Enero de 2014. ¿hasta cuando tendría antecedentes penales? ¿si quisiera viajar a Chile para trabajar, me concederían la visa? Por otro lado, trabajo en una empresa de seguridad, ¿pueden ver mis antecedentes?
    Un saludo y muchas gracias

  37. jesus dice:

    Esto es increible como nos tratan por tomar 4 cervezas, me impusieron condena de 8 meses y dos dias de retirada de carnet mas 800€ de multa ¿No es suficiente pena la retirada de carnet 8 meses? … hoy al cabo de 4 meses recibo una carta que debo hacer un curso de sensibilizacion y reeducacion vial el cual cuesta sobre 380€ ¿esto es legal? ¿se puede hacer algo para no hacer este curso?… podrian explicarme un poco mejor esto.

    Gracias

  38. ROBERTO dice:

    Hola , muy buenas .. mi consulta es la sgte…
    Hace unos 6 a 7 años tube un accidente con alcoholemia , por suerte nada grave .. salvo el castigo de no conducir por 2 años y retirada del carnet (carnet caducado en su momento y extranjero el dia del accidente..) y multas y reparación del mismo..¡¡
    En teoria he cumplido con los castigos de no conducir ni delinquir..estaba esperando que pasase todo esto para hacer la autoescuela o sacar el carnet B como dios manda ¡¡¡¡
    El problema viene ahora cuando despues de mas de 4 años de terminar mi juicio y castigo y todo…en una retencion normal, nos piden la documentación , le entrego mi documentacion.. y resulta qe estaba en busca y captura desde el 2011 en relación al accidente que he comentado… despues de pasar todo un dia y medio encarcelado y esposado..me llevan a ante el juez en Arenys de mar, y me dicen que no podian contactar conmigo en mis direcciones anteriores…( deje de actualizar mi direccion cuandoo supe que habia acabado todo) bueno… a lo cual faltaba que firmara un simple papel con la nueva direccion y que tengo que asistir a un curso de seg vial… de un par de hrs.. una ves terminado el curso…( esperando fecha) tengo que ir a los mossos de escuadra para borrar mis antecedentes..
    MI pregunta .. es .. Puedo sacar el carnet de conducir tipo B, o tengo que esperar de termniar el curso de seg vial, … urge y gracias por los comentarios … es de gran ayuda.. gracias…

  39. seva dice:

    hola, a mi me retiraron el permiso de conducir 8 meses y me pillaron otra vez sin carnet y bebido
    y me pusieron 18 meses de retirada mas con trabajos a la comunidad. Cuando me prescribiría
    ???

  40. sergio dice:

    Hola, a mi me retiraron el permiso de circulación 8 meses y di positivo en un control sin haber obtenido el permiso y me condenaron a 18 meses de retirada, mas trabajos a la comunidad. Cuando me prescribiría el delito????

  41. Maria Jesus dice:

    Hola, en junio de 2012 di una tasa de alcoholemia de 0.89. me condenaron a retirada de carnet de 8 meses y 1 día y 30 días de TBC. Sin multa.
    Me dijeron que era un delito imprudente y que hasta pasados dos años del cumplimiento de la pena no podría solicitar la cancelación. Por aquí leo que se considera pena leve… Aunque haya esperado en vano, me ayudaría mucho una respuesta. y tengo otra pregunta, hay que pagar para cancelar los antecedentes penales y policiales?
    Muchísimas gracias de antemano.

  42. Javier dice:

    Buenos días, es necesaria la realización de un curso de reeducacuión vial cuando me retiraron el carnet en 2009 8 meses y me pusieron una mulata económica de 700 euros?

    Me han parado hoy por exceso de velocidad y me comunican que tengo el carnet suspendido por no haber realizado este curso pero el hecho es que tampoco he recibido comunicación alguna al respecto.

    Muchas gracias y saludos.

  43. miguel angel dice:

    hola , a i me retiraron el permiso de conducir un año, sin multa
    me quedo 20 dias para que se termine el periodo de la retirada del carnet justo cuando me piaron conduciendo quiero saber que va a pasar y si me lo van a retirar dos años mas o me van a mular gracias.

  44. ana dice:

    hola ami no me keda nin gun punto del carnet y kisiera saber k me pasaria si trafico me para seria mi primera vez gracias

  45. jodisa dice:

    1.Me condenaron por alcoholemia a 16meses retirada y 44 dias trabajos comunidad
    2.Si no me llamaran para hacer los trabajos comunidad o tardaran mucho ya que estan muy saturados por aqui por Alicante podria ALEGAR para que no se alargue la retirada de antecedentes
    3.Me volvieron a pillar a los pocos dias CONDENA PRISION + mas tiempo de retirada la prision la cambio el fiscal al negociar con mi abogao por multa de 1980eur
    YO FIRME Y DIJE QUE VALE PARA NO IR A PRISION (esto fue ya en juicio penal) ya que en el primero rapido me negue sino me hubieran metido a prision directamente por reincidir,AUNQUE yo solo tenia antecedentes por amenazas (supuestas) a la madre de mi hija.
    SINO PUEDO PAGAR LA MULTA PORQUE NO TENGO NADA DE NADA IRE A PRISION EN LA SENTENCIA DICE QUE si no la pago podria cumplir condena ingresando en un centro penitenciario.POR FAVOR ESTA RESPUESTA ES LA QUE MAS ME TIENE PREOCUPADO DIGAMELA.
    3 pREGUNTA durante el periodo de retirada concretamente en Abril de este año tengo que renovar varios carnets el C-D y E COMO PUEDO RENOVARLOS SI LOS TIENE EL JUZGADO
    Observacion: el B1 no tengo que renovarlo y es por el que me lo retiraron aunque se que eso no tiene nada que ver ya que van todos juntos y te los retiran juntos
    4.pregunta EN EL CASO DE QUE TENGA QUE HACER UN CURSILLO TENGO QUE HACER SOLO UNO POR EL B1 O TAMBIEN OTRO POR LOS DE CAMION C-D-y E
    3.y mi tercera pregunta

  46. mauro dice:

    hola que tal?¿ a mi me sacaron el carnet por alcoholemia .iba en mi auto particular. y trabajo en un taxi., me lo retiraron por 6 meses. luego me lo dieron pero cuando se me vencio el carnet y lo fui a renobar no me dan la categoria q tenia. no me dan para trabajar de taxista. me dejaron sin trabajo.. como cancelo ese antecedente para tener nuevamente esa categoria..
    espero sus respuesta. gracias .

  47. mauro dice:

    soy de bahi blanca. prov de buenos aires!

  48. Hugo dice:

    Hola me han condenado a 1 multa de 12 meses en 2 ocasiones por conducir sin carnet por pérdida de puntos, y me han parado una tercera.vez, que sanción me pueden poner? Ha pasado más de un año desde la última vez. Gracias.

  49. David dice:

    Hola . Hoy he tenido un accidente del cual he sido culpable y ademas superando la tasa de alcoholomia en un 0,70 . Tengo un juicio el viernes y quisiera anticipar un poco las posibles consecuencias … por lo leido creo que la pena rondara el año sin carnet y tendre que abonar una cuantiosa multa ( no se si se podria abonar en plazos o si tiene una rebaja por pronto pago ) . Es de agradecer la resolucion de mi duda.Saludos

  50. ALBERTO FEROS SUAREZ dice:

    Hola me quitaron el canet 8 meses y me pusieron trabajos sociales. Mi pregunta es sencilla después de esos dos años podré presentarme a una oposicion de fuerzas de seguridad del estado o por mis antecedentes, aunque estén cancelados te pueden echar para atrás. Muchas gracias

  51. Lores dice:

    Hola, mi pregunta es, si me quitan el carnet durante un año, juicio rápido y sentencia con una fecha, pasados 5 meses me encuentro que no me está contando el tiempo en tráfico, realmente la sentencia impuesta por un juez, no es lo que realmente tiene validez?? recurrida por un abogado (de oficio) y se perdió recurso. A donde tendría que ir para que, si teniendo la sentencia de una juez con una fecha, que se supone que es válida, corrigieran los datos y si contase desde la fecha impuesta por el juez?? no se si a tráfico, si a los juzgados. A ver si por favor me pueden decir algo.
    Muchas gracias

  52. SOLEDAD dice:

    haber soy de España en marzo 2010 termino mi condena de 3 meses por conducir alcoholizado en febrero 2012 me denuncia por exceso de velocidad y ayer mayo2014 me llega la condena a 1 año de prisión y retirada de carnet.cuando me pararon no estaba ni alcoholizado ni nada solo exceso de alcohol y no había radar ni nada.hoy me presente a la comisaria y por el momento me tienen detenido hasta mañana.por favor necesito una respuesta urgente es por mi novio.no habi ni radar solo lo pararon

  53. lorena dice:

    haber soy de España en marzo 2010 termino mi condena de 3 meses por conducir alcoholizado en febrero 2012 me denuncia por exceso de velocidad y ayer mayo2014 me llega la condena a 1 año de prisión y retirada de carnet.cuando me pararon no estaba ni alcoholizado ni nada solo exceso de alcohol y no había radar ni nada.hoy me presente a la comisaria y por el momento me tienen detenido hasta mañana.por favor necesito una respuesta urgente es por mi novio.no habi ni radar solo lo pararon

  54. Angelpin dice:

    Buenas tarde!
    Me han condenado a 8 meses de retirada de carnet y 480€ de multa en 4 meses.
    Lo que queria saber es que en el juzgado me dijeron que me podian dar el carnet en el acto para llevarmelo hasta que me lo reclamen o dejarlo en el juzgado para que contara ya la pena.
    Me lo lleve porque en mi trabajo dependo del coche y al menos pensar en que hacer hasta que me lo retiren, mi pregunta es si puedo entregar el carnet antes de lo reclamen, por ejemplo que empieze a contar en agosto que me voy de vacaciones o solo lo puedo entregar cuando me lo reclamen?
    En caso de poder entregarlo ahora, donde debo entregarlo? Vivo en Barcelona.
    Es que me da miedo que vaya la Guardia Urbana a casa de mis padres porque me han dicho que son ellos los que van a reclamarlo.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos!!

  55. jose dice:

    Buenas tardes,a continuación le expongo mi caso a ver si podrían ayudarme,les comento:
    Hace unos años me cogió el radar de tráfico a 194 km/h no sé si la hora es relevante pero bueno,fue a las 04:30 de la mañana sin tráfico alguno,no di positivo en alcohol,”solo” fue la velocidad. Tuve juicio y me condenaron el año pasado a retirada de carné de conducir, de 1 año y un día,no pude presentarme por ese motivo,aunque el anterior si pude.
    Mi duda es si con este tipo de delito puedo seguir presentándome cuando recupere el carné.
    La secretaría del juzgado me dijo que sí ,que está considerado como un delito menor pero no lo tengo muy claro.He encontrado esto en un foro pero no sé si tendrá mucha credibilidad debido a una alcoholemía: “Yo pensaba que no se podía uno presentar a las oposiciones con antecedentes penales por dar positivo en un control de alcoholemis, la cosa esq un familia rmuy directo que trabaja de secreterario judicial en un juzgado me contó que se habia dado el caso de un chico que se presentaba a policia nacional y estaba muy mal llorando y todo por tener antecedentes y no poder presentarse, este familiar se dió cuenta de que segun una sentencia del Tribunal Supremo se exceptuaba este tipo de antecedentes para presentarse a unas oposiciones, el chico un poco mas y da saltos de alegría”. Espero su contestación y muchas gracias .
    Según tengo entendido después de lo leído aquí la pena empieza a descontar a partir de que se pague la multa o cuando hagan entrega del carné en el juzgado?
    El carné me lo devuelven en septiembre de este año 2 014 pero la multa la pagué el 10 de octubre de 2013,a partir de cuando empezaría a descontar los dos años??,gracias.

  56. cesar dice:

    Hola me quitaron el carnet 16 meces y una multa de 1200 di una tasa de 1.5 podría recuperar lo

  57. antonio dice:

    En el año 2008 me condenaron a 1 año y un día de retirada de carnet, 31 días de servicios sociales y una multa.
    En cumplido todo el ultoimo día de servicios sociales fue el día 9 de febrero 2010, estan cancelados los penales o tengo que hacer alguna gestión

  58. Octavio dice:

    Hola quisiera saber si una vez que te retiran el carnet hasta cuando cuenta este registro o se toma en cuenta para un futuro.

Leave a Reply

Submit Comment

© 2846 Abogado por Telefono. All rights reserved. XHTML / CSS Valid.
Proudly designed by Theme Junkie.